La popular publicación estadounidense ha presentado los que a su juicio son los 10 mejores videojuegos de este 2011, una lista que tiene sonadas ausencias, entre las que destacan títulos como ‘Gears of War 3’, ‘Assassin´s Creed Revelations’ o ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’  y que podéis ver a continuación junto al trailer de cada juego:

1- Minecraft – El popular juego de construcción es elegido como el mejor del año y es que parece haber desatado la creatividad de medio mundo, hasta el punto de que el creador del videojuego ya ha firmado un acuerdo con la juguetera LEGO para lanzar su propia linea de productos.

2- Portal 2– Valve lo vuelve a conseguir con este inteligente shooter en primera persona, lleno de sorpresas y con una jugabilidad que desafía y reta al jugador en todo momento. Un imprescindible en toda regla.

3- The Legend of Zelda: Skyward Sword– Nintendo logra otra obra maestra con esta aventura en tercera persona que inmediatamente se coloca como uno de los mejores juegos de Wii y no solo por su apartado técnico. A un apasionante argumento hay que sumar la variedad de situaciones, la banda sonora, los personajes…

4- Uncharted 3: La Traición de Drake La tercera de las aventuras de Nathan Drake ocupa la cuarta posición merecidamente pues supone un más y mejor de todo cuanto vimos en la secuela, con un argumento más profundo y un apartado tanto técnico como jugable mejor y más depurado.

5- Batman: Arham City– Rocksteady vuelve a lograr una aventura magistral en el universo del caballero oscuro con la invitación de los grandes villanos del cómic en una venganza que el Joker ha preparado por todo lo alto y que viene acompañada de unos altísimos valores de producción.

6- Bastion– Este action RPG es sin duda una de las sorpresas de la lista y es que el mundo de fantasía que recrea con acierto es una de sus mayores bazas, un desarrollo independiente que ha visto la luz en Pc y Xbox 360.

7- The Elder Scrolls V Skyrim – El gigantesco mundo medieval creado por Bethesda ocupa la septima posición y es que a su asombroso apartado gráfico hay que sumar una gran libertad de acción y una trama que podemos recorrer desde multiples puntos de vista.

8- Dark Souls – La secuela espiritual de Demon Souls recupera la endiablada dificultad en un juego oscuro y siniestro a partes iguales y que plantea un reto constante si queremos sobrevivir a las hordas de criaturas que nos saldrán al paso.

9- Sword & Sworcery – Otra de las elecciones más extrañas es este extraño experimento que recupera un apartado gráfico de los primeros videojuegos, con una banda sonora extraña y ecléctica y una narrativa muy particular. Solo disponible en dispositivos iOs.

10- Battlefield 3 – La tercera entrega numérica del shooter bélico de EA cierra la lista y lo consigue gracias a su ambientación realista y la mejora de todos sus apartados respecto a entregas anteriores.