Despúes de un mes de intensas votaciones, ya tenemos los resultados de película del año, honor que recae en ‘La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1’ la cinta más vista de 2011 en nuestro país. En segunda posición y siempre intentando alcanzar la cima se encuentra el desenlace de otra adaptación literaria, en este caso ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II’ y es que tras una lucha continua por la primera plaza a lo largo del mes el famoso niño mago no ha conseguido derrocar a vampiros y hombres lobo.

Los cinco primeros puestos han quedado así:

1 – La Saga Crepúsculo : Amanecer Parte 1 25%

2 – Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II 24%

3 – Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio 11%

4 – Super 8 6%

5 – Piratas del Caribe 4 6%

De esta forma la cinta animada ‘Las Aventuras de Tintin El Secreto del Unicornio‘ logra hacerse con la tercera posición y entrar en el podio y es que esta nueva maravilla de Spielberg plasma a la perfección la acción de las viñetas en una trepidante aventura cargada de humor.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II queda relegada al segundo puesto y es que la cinta de David Yates, que firma aquí su cuarta entrega de la franquicia, fue un verdadero taquillazo en verano pero el estreno en noviembre de su más directa competidora le ha pasado factura.

Vuestra gran triunfadora  que recibe el privilegio de ser nombrada película del año por todos vosotros, nuestros lectores, no es otra que ‘La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1′ que tras ser la más vista en nuestro país recibe así el último gran galardón que le faltaba por conseguir, vuestro reconocimiento.