obscure.Ha sido gracias a la cuenta oficial de Twitter de Hydravision Entertainment, estudio encargado de llevar a cabo la franquicia ‘Obscure’, que se ha descubierto el desarrollo de una nueva entrega a modo de spin-off y que podría dejar de lado la formula de acción en tercera persona por un shooter.

‘Obscure’ es una saga de terror que salió en PS2, Xbox y PC en 2004. El juego nos ponía en la piel de un grupo de adolescentes que debían hacer frente a una tenebrosa amenaza en su propio instituto, cuando unas horribles criaturas comenzaban a devorarlo todo a su paso, producto de una misteriosa planta.

Con una ambientación que bebía de films como ‘The Faculty’ y un absorbente argumento, el juego nos permitía superar la aventura junto a un amigo en modo cooperativo. El uso de la luz era vital, gracias a nuestra linterna (cuyas pilas se agotaban con el uso) podíamos debilitar a los enemigos, rematandolos con las armas que encontrásemos (bates, hachas, tuberías…) y sintiendo la tensión que solo un buen survival horror puede ofrecer.

‘Obscure II’ vio la luz en 2007 para PS2, PC, Wii y PSP. Repetía la formula del original y recuperaba a los protagonistas, que esta vez pasaban del instituto a la universidad. Las extrañas plantas vuelven a causar toda clase de mutaciones en una aventura más oscura y variada.

Debido a las críticas de los jugadores, el estudio encargado del spin off decidió rebautizar el juego como ‘Final Exam’. El título conserva algunos personajes clásicos (el deportista, el friki…) pero cambia por completo el aspecto y mecánicas, ofreciendo un juego de acción lateral con multijugador local. Podéis consultar nuestro análisis pinchando en este enlace.

Os dejamos con el trailer en español de la primera y segunda entrega de la saga: