pokemon rojo azul y amarilloLa saga Pokemon ha vendido casi 300 millones de juegos.

The Pokemon Company ha confirmado esta información asegurando que la saga principal ha venido más de 200 millones de juegos en todo el mundo, pero si contamos los spin-offs y otros derivados, la cifra aumenta hasta alcanzar los casi 300 millones de copias.

La compañía japonesa lanzó el primer juego en 1996 y desde entonces ha visitado todas y cada una de las plataformas de Nintendo. Para celebrar el 20 aniversario, se han lanzado ediciones digitales de los tres primeros juegos, así como versiones a juego de Nintendo 2DS.

Con Pokemon Mundo Mega Misterioso para 3DS y Pokken Tournament en Nintendo Wii-U, la compañía se asegura de tener un catalogo bien surtido para los próximos meses.

A los recién anunciados Pokemon Sol y Luna para 3DS, hay que sumar el lanzamiento de la aplicación de móvil Pokemon Go, que estará disponible a finales de año para iOs y Android.

Gracias a la realidad aumentada, Pokemon Go nos permitirá cazar criaturas en casa o en la calle y combatir contra amigos o usuarios de todo el mundo, al tiempo que aprendemos nuevos datos sobre cada Pokemon. Os dejamos con un vídeo que muestra todos y cada uno de los juegos de Pokemon en estos veinte años: