Dirigida y protagonizada por Silvester Satallone «The Expendables» (los prescindibles traducido literalmente en referencia a su profesión es conocida como «Los mercenarios» en nuestro país) logró recaudar casi 300 millones de dolares en todo el mundo reuniendo en una misma cinta a grandes nombres del cine de acción como  Bruce Willis (que se rumorea hará el papel de villano en la secuela) y Arnold Schwarzenegger.

Ambos aparecían haciendo un cameo pero sus papeles podrían tener una importancia capital en esta nueva entrega que aun no cuenta con director ni fecha de inicio de rodaje pero de la que se ha filtrado ya su argumento e imagen promocional.

Fue en el festival de Cannes y gracias al medio FirstShowing que habla acerca del argumento de esta nueva misión:

«Los Mercenarios están de vuelta y esta vez por algo personal!. Después de que el alma del grupo (Mickey Rourke) sea brutalmente asesinado en una misión, sus compañeros juran vengarse de él. Pero no son los únicos que quieren sangre, ya que jóvenes miembros del equipo de Tool (Rourke) y su bella hija Fiona buscan su propia venganza, lo que complicará las cosas una vez sea capturada por un dictador despiadado que planea destruir un movimiento de resistencia. Ahora Barney y los mercenarios deberán arriesgarlo todo para salvar a Fiona y a todo un país”.

Pendientes de confirmar si Stallone volverá a repetir tras las cámaras estaremos atentos a cualquier avance al respecto.