Ha sido el guionista de la secuela, Simon Kinberg el que ha ofrecido nuevos detalles de esta nueva entrega, cuya trama principal girará en torno al personaje de Magneto, lider de la Hermandad Mutante y antagonista de esta historia basada en las viñetas de Marvel:

“Soy un gran fan de los X-Men. Crecí amando sus historias y fue realmente emocionante poder recrear el origen de Xavier y Magneto, y encima con dos actores como James McAvoy y Michael Fassbender, fue realmente increíble. Por supuesto estoy encantado de poder volver a explotar estos personajes una segunda vez, mi plan es dar un giro inesperado con ellos”.- declara Kinberg, que seguirá fielmente la evolución de los personajes principales.

“Pero queremos mantener todo lo bueno de la primera entrega. Magneto se convierte finalmente en villano de la franquicia aunque su personaje era mucho más complicado cuando era joven. Es alguien con el que uno se preocupa y simpatiza aunque no esté de acuerdo con sus métodos; uno entiende su filosofía”.

Será el villano el eje que moverá esta nueva entrega cuya producción fue confirmada por el propio Fassbender, del que Kinberg se muestra particularmente orgulloso y que es un actor que está cobrando cada vez más fama:

“Lo cierto es que en última instancia, debido a que Michael es un actor tan interesante, él nunca se conformaría con cualquier cosa. Él tiene un lado malvado y a su vez un lado humano simpático, por lo que tú eres capaz de relacionarte con él y también de temerle. Él se convierte en Magneto, y así lo dice al final de la primera película… Llámame Magneto”.