Protagonizada por Ben Tennyson, la serie narra la vida de un joven normal y corriente que durante un viaje con su abuelo descubre un reloj del espacio que le confiere super poderes y la habilidad de transformarse en 10 seres alienígenas, se trata del Omnitrix. Un poder que pronto se convertirá en la envidia del universo.

El productor Joel Silver es uno de los mayores impulsores de este proyecto que pretende llevar la serie de televisión de Cartoon Network a los cines y cuyo guionista, Albert Torres, ha sido contratado recientemente, tal como señala la revista americana Variety.

Silver ya tiene en mente varios candidatos para encarnar al joven protagonista y no quiere que se repita el fracaso que tuvo lugar con ‘Speed Racer’ cinta basada en una serie animada que el mismo produjo y un hecho que, ha confesado, no quiere volver a vivir:

“Creo que tenemos que intentar algo nuevo, siempre buscando la forma de ser fieles al material original. Tengo un niño de 5 años y otro de 9, por lo que buscaré entre ellos. Traté de hacer algo similar con Speed Racer y fracasó estrepitosamente. Siempre se aprende más de los que no trabajan que de los que hacen el trabajo”.

La serie ya cuenta con varias películas de acción real que han salido directas a Dvd, así como una ingente cantidad de merchandising y videojuegos. Veremos como avanza el desarrollo del guión y os ofreceremos más detalles en cuanto estén disponibles.