En 1999 Eduardo Sanchez y Daniel Myrick rodaron en los bosques del Seneca Creek State Park de Maryland en tan solo 8 días y con escasos medios una película de terror destinada a cambiar el panorama cinematográfico por completo haciendose pasar por una grabación real.

Nacía así «El proyecto de la bruja de Blair» que pasó a la posteridad como la película de cine independiente más taquillera de la historia y es que con un presupuesto de 22.000$ logró recaudar más de 250 millones de dolares en todo el mundo lo que provocó el lanzamiento de una secuela, «El Proyecto de la Bruja de Blair 2: El Libro de las Sombras» que no estuvo a la altura de su predecesora, ambas propiedad de Lionsgate.

Esta tercera entrega se encuentra en un estado embrionario a la espera de que la productora de luz verde al proyecto tal como ha declarado Eduardo Sanchez recientemente:

«Dan y yo estamos totalmente preparados para hcerlo. Hemos estado jugando un poco con la idea de secuela que realmente nos gusta. En cuanto Lionsgate firme, será sólo una cuestión de cuadrar nuestros calendarios. Estamos más cerca que nunca de que esto ocurra, pero aun no podemos garantizarlo» ha señalado el que fuera co-director del primer film.

Pese a que fue el estilo en primera persona lo que más impacto tuvo en la audiencia Sanchez ha comentado que no se plantean repetir el efecto pero si acercarse lo más posible a la primera entrega, obviando la segunda y sobre todo contar con el elenco original:

«Debe ser una secuela directa . El plan es tener de vuelta a los tres actores principales . No serán los protagonistas pero si que tendrán un papel en la secuela»- ha concluido. Os ofreceremos más detalles en cuento estén disponibles.

Os dejamos con los trailers de las dos primeras entregas:

El proyecto de la Bruja de Blair:

El Proyecto de la Bruja de Blair 2: