pokemon-go-android-960x623Las acciones de Nintendo se disparan con el éxito de Pokemon Go. Pese a los problemas con los servidores, la nueva app de Nintendo ocupa el primer puesto en las tiendas de iOS y Android.

Las acciones de Nintendo han subido un 10% con el lanzamiento de Pokemon Go en países como EE.UU o Australia.Eso ha provocado que el valor de la compañía ascienda hasta los 23.000 millones de dolares.

Aunque en Europa no se ha publicado de forma oficial, el juego puede descargarse aquí y viene completamente en español, aunque sufre errores propios de una versión prematura.

Básicamente, Pokemon Go nos permite capturar y entrenar Pokemon en la vida real con ayuda de la cámara del móvil, utilizando el giroscopio y la realidad aumentada para mostrar a los animales en nuestro entorno y el GPS para señalar nuestra ubicación, acceder a las  Poke-paradas o Gimnasios y  animarnos a caminar y descubrir los monumentos de nuestra ciudad.

Al hacer uso de tres funciones del móvil al mismo tiempo, los usuarios han criticado que la batería del teléfono se agota muy deprisa tras el uso de Pokemon Go y es que el juego puede ser muy adictivo.

Pokemon Go es gratuito, pero incluye micropagos. Además existe una pulsera a la venta por unos 40€ que nos ayuda bastante:

“Los jugadores pueden comprar Pokémonedas, la moneda utilizada dentro de Pokémon GO para iOS y Android, las cuales pueden ser intercambiadas por más poder y objetos extra. En cuanto a Pokemon Go Plus, es un dispositivo opcional que se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth y, mediante un led y vibraciones, notifica al jugador  acontecimientos del juego. Además, los jugadores pueden atrapar Pokémon o realizar otras acciones sencillas simplemente presionando el botón en el dispositivo.”

En Pokemon Go solo están  disponibles los 150 Pokemon de la primera generación. Os dejamos con su trailer: