Las cuatro integrantes de Fifth Harmony anuncian su separación para hacer carrera en solitario. Dicen que es algo temporal, aunque lo mismo se dijo de One Direction y todos sabemos que no van a volver como grupo.

Tras la renuncia de Camila Cabello en 2016 y el enorme éxito que ha conseguido con temas como Havana, sus compañeras prefieren intentarlo en solitario, tal y como han confirmado:

“Después de seis años de trabajo duro, sin parar, nos hemos dado cuenta de que para ser auténticas con nosotras mismas y con vosotros, tenemos que tomarnos un tiempo para hacer un paréntesis de Fifth Harmony para dedicarnos a nuestras carreras en solitario”.

Ally Brooke, Normani Kordei, Dinah Jane, Camila Cabello y Lauren Jáuregui se presentaron a la segunda edición de X-Factor USA en 2012. Lo hicieron como solistas y por separado pero a Simon Cowell le pareció bien formar un grupo de mujeres fuertes, por que veia un hueco en el mercado.

Sin embargo, su política de sacar un dico cada año y controlar hasta el último detalle de como se ven y como visten, hablan o se comportan en público, fue lo que llevó a Zayn a dejar One Direction y seguramente a Camila a separarse de Fifth Harmony. Pese a todo han seguido al pie del cañón hasta que la situación ha sido insostenible.

A continuación podéis escuchar su último sencillo, publicado hace seis meses: