La saga que Capcom inició en Ps2 hace casi una década y que ahora sufre un criticado cambio de imagen con el reinicio de la franquicia, apodado como «DMC» y que actualmente esta siendo desarrollado por el estudio Ninja Theory («Enslaved») podría tener un anuncio oficial durante la próxima edición del E3 de Los Ángeles, una de las ferias del sector más importantes.

Pese a que la compañía ya dejó claro que la nueva entrega en alta definición aun no está preparada para mostrarse al público y no verá la luz hasta 2012, si es cierto que, según el medio Gematsu, la serie tendría un lugar destacado en el stand de Capcom.

Sería gracias a una revisión de las tres primeras entregas en HD y que llegaría en exclusiva a Ps3, quizás con un lanzamiento en Octubre cuando se cumplen 10 años desde la salida del primer capítulo en Japón (el mejor valorado).

«Devil May Cry» es un juego  acción en primera persona protagonizado por Dante, un cazador de demonios  que sabe manejar con soltura armas blancas  y de fuego mientras recorre los entornos más oscuros acabando con toda clase de alimañas. Escenografía gótica y gigantescos jefes finales son solo algunos de sus emblemas más característicos.

Además, las fuentes del citado medio, han indicado que la empresa guarda otro as en la manga. Otra recopilación de títulos que definen como sucia y oscura. Entre los posibles candidatos destaca «Onimusha»  que guarda no pocos puntos en común con las aventuras de Dante.

Ambas franquicias vieron la luz en 2001 (de hecho Onimusha es anterior) tienen ya 4 entregas en el mercado y celebran aniversario en 2011. Pese a todo Onimusha estaba más orientado hacia el terror y la exploración.

En menos de una semana os ofreceremos toda la información del E3 en primicia. Hasta entonces os dejamos con los trailers de Ps2 de las tres primeras entregas:

Trailer Devil May Cry

Trailer Devil May Cry 2

Trailer Devil May Cry 3