El universo, ese gran desconocido para la humanidad, encierra secretos milenarios como lo son las hazañas que han realizado un nutrido grupo de guardianes, defensores de la paz y la justicia conocidos como los “Green Lantern Corps”. Cada Linterna verde recibe su poder de un anillo lo que le confiere habilidades extraordinarias. Pero cuando un siniestro enemigo llamado Parallax amenaza con implantar el caos y destruir el orden intergaláctico el destino de todos recaerá en Hal Jordan. El primer linterna verde humano.

Basada en el personaje de Detective Comics (DC) “Linterna verde” esta producida por Warner Bros ( que ya tiene en proceso el regreso de El hombre de acero y del murcielago de Gotham) y dirigida por Martin Campbell (Al filo de la oscuridad).

Protagonizada por Ryan Reynolds cuyo talento quedó demostrado en la reciente “Enterrado” y  a quien vemos en la imagen, estará acompañado por   Blake Lively (Gossip Girl) Geoffrey Rush (Piratas del caribe), Tim Robbins (Zathura) o Temuera Morrison (Star Wars: Episodio III).

Se  han requerido gran cantidad de efectos generados por ordenador para llevar a cabo un proyecto de esta magnitud, como demuestra el hecho de que el traje del héroe sea totalmente digital para reproducir fielmente los superpoderes que otorga el anillo.

El film tiene previsto su estreno en EE.UU el 17 de junio y en España el 29 de julio y esta destinado a convertirse en todo un éxito, lo que se rumorea, podría dar lugar a una trilogía.

Os dejamos con su trailer: