Los creadores de Angry Birds están al borde de la quiebra y caen en bolsa casi un 50%.

A pesar del gigantesco éxito que tuvieron, los miembros de Rovio no han sabido evolucionar y se han visto obligados a recortar personal y reconocer la frágil situación en la que se encuentran.

La empresa ha confesado que no podrá asumir las cifras de beneficios a las que aspiraban y poco después sus acciones han perdido la mitad de su valor y han caido un 47,9% en la bolsa.

Es una situación desastrosa para la compañía, que tiene muy dificil sobrevivir en esta industria. Básicamente sus juegos ya no interesan a nadie. La novedad pasó hace varios años y lo único que han hecho es repetir una y otra vez el mismo patrón pero con distintos personajes.

Para que os hagais una idea, la saga de Angry Birds ha tenido la friolera de 29 juegos entre 2009 y 2015. En su momento, el impacto fue tan brutal que se levantaron tiendas especializadas, se crearon una infinidad de productos relacionados, una serie de dibujos y hasta un largometraje de animación de cierto éxito. Confiamos en que Rovio consiga salir de esta situación. Os dejamos con un repaso a todos los juegos de Angry Birds: