Tras la polémica desatada con una de las misiones de » Call of Duty: Modern Warfare 2″  en la que encabezabamos un grupo terrorista en un aeropuerto de Moscu y jugabamos con las vidas de civiles inocentes Electronic Arts ha querido dejar claro que no estan dispuestos a poner al jugador en esa situación.

Sus creadores dan por sentado que el usuario obrará mal (algo que no ha sentado bien entre los aficionados dado que supone un prejuicio) y han declarado por boca de uno de sus ejecutivos que:

«Si pones al jugador en frente de una decisión en la que puedan hacer cosas buenas o malas, harán las malas… Irán por el lado oscuro. Porque la gente cree que mola ser el malo, que no los van a coger»- y añade «Yo, personalmente, trato de mantenerme al margen de los civiles en videojuegos como Battlefield, porque creo que la gente se portará mal con ellos. No quiero ver vídeos en internet donde la gente dispare a civiles. Creo que es algo que haría más sano eliminando esa posibilidad de un videojuego».

Os dejamos con uno de sus videos donde podeis admirar las proezas gráficas que traera consigo la esperada tercera entrega de la franquicia bélica: