El estudio Irrational Games continua el desarrollo de uno de los juegos más esperados del año que aun no cuenta con fecha de lanzamiento y que segun sus creadores intentar´superar al primero, una tarea ardua para la que no han dejado de prepararse añadiendo cada vez nuevos caminos y enrriqueciendo la experiencia de juego.

Segun detalla Ken Levine,  el creador de esta nueva epopeya:

«El Modo 1999 es una forma de juego diseñada para aquellos jugadores que añoran aquellos juegos de un tiempo en los que se exigía más dificultad. Con este modo se incluirán modificaciones y características que los fans de Bioshock no experimentarán en el juego estándar de Bioshock Infinite, sin importar el nivel de dificultad».

Pero no debemos caer en el error de pensar que los enemigos nos harán más daño o tendremos una salud más debil sino que todo el universo del juego cambiará radicalmente:

«Queremos dar a nuestros fans más veteranos una opción de volver a nuestra raíces. En el Modo1999, los jugadores se enfrentarán a continúas situaciones que son consecuencia de sus decisiones en el juego. En Bioshock Infinite, los jugadores sudarán por superar los resultados de sus acciones. Además, el Modo 1999 requerirá que los jugadores escojan una especialización y se centren en ella».

Es obvio que desde el estudio se toman muy en serio cada nuevo añadido e intentan explotar sus posibilidades al máximo y puesto que es un modo de juego alternativo se podrá llegar a un mayor número de jugadores y es que la idea surgió gracias a la opinión de los usuarios:

“Queríamos asegurarnos que estamos teniendo en cuenta los estilos de juego de títulos que gustan a los jugadores de mi estilo. Decidimos ir directamente a la fuente y preguntamos a los fans en nuestra web una serie de preguntas acerca de cómo juegan nuestros juegos. El 94.6 por ciento de las respuestas indicaban que las posibilidades de mejora hacían más enriquecedoras sus experiencias de juego con Bioshock; sin embargo el 56.8 por ciento indicó que, que se les requiriese hacer decisiones permanentemente acerca de su personaje, hubiese hecho aún mejor el juego».

Por último Levine deja claro que en este nuevo modo no será tan sencillo reaparecer una y otra vez cuando caigamos en combate, sino que la resurrección será algo que hay que ganarse:

«Además de estas decisiones permanentes, el Modo 1999 requerirá una exigente gestión del armamento, poder y salud.El modo hace mucho más difícil reaparecer, enviando al jugador a la pantalla de `Game Over´ si no tiene los recursos suficientes para volver a la vida» concluye Levine.

Os dejamos con un video del juego: