titanfallEl estudio Respawn Entertainment trabaja en el juego de acción ‘Titanfall’, que fue anunciado en el pasado E3 2013 y llegará a las tiendas en 2014 para Xbox 360, Xbox One y PC. Pese a que pueda parecer exclusivo de Microsoft, no se descarta una versión para PS4.

Vince Zampella, responsable del juego, ha decidido ahorrar recursos y eliminar el modo para un jugador, ofreciendo una experiencia solo online. Sus declaraciones han causado más de una polémica al ofrecer datos no contrastados para apoyar su decisión:

“Se hacen esas campañas para un jugador que se llevan toda la atención del estudio, que llevan seis meses de trabajo y los jugadores se las pasan en ocho minutos. Y ahora, ¿cuánta gente se termina el modo para un jugador? Es un porcentaje pequeño. Todo el mundo juega el primer nivel, pero solo el 5% se termina el juego”.

Lo que no dice es que esas campañas tan breves en los FPS, son culpa de los desarrolladores. Aquellos estudios que ofrecen una buena campaña para un jugador obtienen mejores críticas, lo que suele traducirse en más ingresos y mejores ventas.

Os dejamos con el trailer del juego: