Los creadores del nuevo God of War confiesan que Kratos no puede saltar.

La noticia no ha sido bien recibida entre la comunidad de jugadores y es que no tener esa opción, presente en toda la saga, le resta mucha credibilidad y afecta a la inmersión. Hay franquicias que van evolucionando con los años y añadiendo mecánicas mientras que otras las quitan.

La conversación entre Cory Balrog, máximo responsable del juego y el diseñador Eric Williams confirma esta desagradable realidad:

“Al principio, le dije al equipo que nada es sagrado y literalmente lo primero que me dijo Eric Williams fue: ‘Ok, ¿Qué hay del salto? Porque no puedes tener el salto doble con la cámara de cerca, eventualmente podemos llegar a hacerlo, pero al principio hay que enfocarnos en el control de la nueva cámara y el personaje antes de hacer saltos dobles con la cámara de cerca.”

“Claramente, no estaba tan cómodo con eso, pero después de pensarlo un tiempo, tuvimos que tirar todos los muros para saber cuáles eran los pilares de la estructura de esta franquicia, sin los cuales, no sería God of War y ahí es donde llegamos los conceptos de la narrativa, la exploración y el combate.”

El nuevo God of War se pondrá a la venta a lo largo de este año para PS4. Os dejamos con su trailer: