Al contrario de lo que ocurría en anteriores entregas el regreso de Lara Croft no será un agradable excursion para contemplar el paisaje, con balas infinitas para las pistolas gemélas y cientos de botiquines repartidos por los escenarios.

No, esta vez será todo un desafío a nuestra capacidad para sobrevivir en un entorno violento y hostil con apenas recursos y en clara desventaja frente a nuestros enemigos.

Podeis ver el juego en movimiento y descubrir este nuevo enfoque a continuación:

Han sido los responsables de Crystal Dinamics a través de los canales oficiales de EIDOS los que han arrojado más luz sobre el desarrollo de esta aventura que supone un punto y aparte en la franquicia:

«El juego tiene muchos caminos de juego y muchos estilos de experiencia jugable. Hay un gran descubrimiento por hacer, y ese gran descubrimiento desbloqueará el misterio de la isla entera y responderá a las preguntas. Hay ítems y artefactos que tendrás que coger y encontrar en la isla, pero todo apunta a este gran descubrimiento».

Poco se sabe de este viaje salvo que Lara no estará sola, pues su mentor le ayudará a desentrañar ese misterioso secreto que encierra la isla, que podría encontrarse en el triangulo de las Bermudas, a juzgar por los numerosos naufragios que acumula en sus costas, tal como se aprecia en el trailer de presentación del juego que ya os mostramos en el pasado E3 de Los Ángeles y que podeis disfrutar a continuación:

Esta nueva incursión de la arqueologa más famosa del mundo de los videojuegos se centrará en la misión más importante a la que se ha enfrentado jamás… seguir con vida, dejando de lado intereses amorosos como ya sucedía en otras entregas:

«Hemos leído el guión ahora y en muchas ocasiones, y puedo deciros que no hay intereses amorosos en el juego. Ella está tratando de sobrevivir, está ocupada. Sobrevivir es todo lo que puede soñar ahora mismo».

‘Tomb Raider’ llegará a Xbox 360, Ps3 y Pc en un momento de 2012 todavía por determinar, aunque algunas tiendas como Zavvi.es lo fechan para el 10 de septiembre.

No te pierdas como se hizo el trailer, con entrevista a sus creadores y traducido al castellano: