Nintendo ha desvelado la existencia de una gran selección de títulos para Nintendo Switch.

Algunos, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild estarán listos para  cuando la consola llegue a las tiendas el 3 de marzo. Otros, por el contrario, saldrán a la venta el próximo verano, durante la campaña navideña o en 2018.

EA asegura que FIFA 18 saldrá para Nintendo Switch. Otros multiplataforma confirmados son Dragon Ball Xenoverse 2, Lego City Undercover, Farming Simulator, Just  Dance 2017, Minecraft: Story ModeSteep o Skylanders Imaginators.

Títulos como Minecraft Switch Edition o Rayman Legends Definitive Edition, incluirán nuevos modos de juego y extras exclusivos, siendo adaptados a las posibilidades que ofrecerá Nintendo  Switch.

A continuación podéis ver un pequeño resumen de cada uno de los juegos de la  consola junto a su corresponiente vídeo:

1-2 Switch: Con este videojuego pionero, Nintendo propone una serie de pruebas amenas que invitan a los participantes a dejar el televisor a un lado y jugar mirándose a los ojos. Un duelo de vaqueros por aquí, una batalla de bailes calcados por allá… En los juegos de 1-2-Switch, se aprovechan al máximo y de la forma más creativa las múltiples funciones de Nintendo Switch para divertirse en cualquier momento y lugar. 1-2-Switch estará disponible el 3 de marzo, al mismo tiempo que la consola Nintendo Switch.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Prepárate para vivir la mayor aventura hasta el momento de la famosa serie The Legend of Zelda con esta nueva entrega. Por primera vez en la historia de esta veterana franquicia, habrá voces en español. El nuevo doblaje se aprecia en su último trailer:

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es una odisea al aire libre que abre nuevos horizontes sin perder ni un ápice de la esencia del juego original. Explora un mundo de dimensiones sin precedentes y descubre más de 100 santuarios donde deberás poner a prueba tu ingenio, aparte de una enorme variedad de armas, prendas y demás equipo. Nadie querrá dejar de jugar, ni falta que hace, porque con Nintendo Switch podrás vivir esta aventura donde quieras y cuando quieras. Estará disponible el 3 de marzo en edición normal y limitada.

ARMS: En este deporte de combate multijugador, que permite intercambiar golpes con brazos extensibles, se dan cita elementos del boxeo y de los juegos de disparos, así como un nuevo elenco de personajes. Podrás personalizar a tu luchador eligiendo entre un amplio abanico de armas. Se juega con un Joy-Con en cada mano, lanzando puñetazos al rival con ambos brazos. Los personajes esquivan y saltan, y los jugadores pueden curvar los puñetazos girando las manos en el momento de lanzarlos. A medida que los participantes se vayan familiarizando con el juego, irán descubriendo nuevas tácticas avanzadas. Se puede luchar a solas contra la consola, contra un amigo en pantalla partida utilizando otro juego de mandos Joy-Con (a la venta por separado), en línea contra rivales de todo el mundo o con dos consolas Nintendo Switch mediante la comunicación inalámbrica local. ARMS llegará a las tiendas en primavera.

Mario Kart 8 Deluxe: Gracias a Nintendo Switch, los aficionados pueden disfrutar de la versión definitiva de Mario Kart 8 donde quieran y cuando quieran, incluso en partidas multijugador local para hasta ocho pilotos.

Los populares circuitos y personajes de la versión de Wii U están de vuelta, junto a los circuitos y personajes descargables, y además se unen a la parrilla personajes nuevos: Inkling chico e Inkling chica, de Splatoon; el Rey Boo; Huesitos y Bowsy. Por otra parte, el modo batalla se renueva por completo con la batalla de globos y el Bob-ombardeo, y con la inclusión de circuitos inéditos como el Parque Viaducto o el Estadio de Batalla, que se unen a viejos conocidos como la Mansión de Luigi (GCN) y el Circuito de Batalla 1 de Super Mario Kart (Super Nintendo Entertainment System).

Ahora se pueden llevar dos objetos simultáneamente, incluidos algunos de anteriores Mario Kart, como el ladrón de objetos Boo y la pluma, que permite saltar en las batallas. Además, los pilotos cuentan con la ayuda del nuevo volante inteligente, que ayuda a no salirse de la pista incluso en las pruebas de 200 cc. En modo televisor, el juego alcanza una resolución de 1080p. Mario Kart 8 Deluxe saldrá al mercado el 28 de abril.

Splatoon 2: ¡El exitoso Splatoon estrena una segunda entrega! Los combates territoriales de cuatro contra cuatro vuelven cargados de novedades, con escenarios, prendas y armas inéditos, como el Lanzatintas doble. Se puede jugar tanto en el televisor como fuera de casa. Es posible apuntar mediante el control de movimiento, ya sea con el mando Pro de Nintendo Switch (a la venta por separado) o con los Joy-Con. Splatoon 2 permite partidas multijugador locales y en línea. El juego también permitirá chat de voz a través de la nueva aplicación de Nintendo Switch para dispositivos inteligentes (este verano estará disponble una versión gratuita y limitada de la aplicación). Como a su predecesor, se le irán añadiendo escenarios, prendas y armas en sucesivas actualizaciones después del lanzamiento. Splatoon 2 se lanzará este verano.

Super Mario Odyssey: Este es el primer juego de Mario en un mundo abierto desde Super Mario 64 para Nintendo 64 y Super Mario Sunshine para Nintendo GameCube. La nueva entrega se desarrolla en el escenario más inesperado: ¡el planeta Tierra! Mario deja el Reino Champiñón para embarcarse en un viaje por lugares misteriosos y vivir nuevas aventuras a bordo de una aeronave, demostrando el hábil manejo de su gorra. Super Mario Odyssey se lanzará durante la temporada navideña de 2017.

Xenoblades Chronicles 2: La secuela del ambicioso juego de rol de Nintendo Wii-U ofrecerá la posibilidad de explorar y luchar en un mundo abierto recreado con todo lujo de detalles. Por el momento, no tiene fecha de lanzamiento.

Fire Emblem Warriors: La saga de rol por turnos se pasa al genero musou. De  este modo, nos aguarda una aventura en tercera persona llena de combates contra cientos de enemigos. Los personajes clásicos de la franquicia harán frente a ejercitos de criaturas con este juego exclusivo de Nintendo Switch. Su lanzamiento está previsto para 2018.