Warner Bros ya ha iniciado el desarrollo de esta cinta de acción que como en «Los Pitufos» se mezclarán actores reales con personajes digitales y que tendrá lugar en el universo de LEGO, una marca que ha conseguido asimilar a su imagen y semejanza a todo tipo de iconos de la cultura popular, desde películas como La Guerra de las Galaxias, Indiana Jones, Batman o Harry Potter a éxitos de la pequeña pantalla como Bob Esponja.

Gracias a los jugosos incentivos que ofrece el gobierno Australiano a quienen rueden allí todo el largometraje se filmará en localizaciones del país, concretamente en Nueva Gales del Sur. El casting para interpretar los roles principales dará comienzo en el primer mes de 2012.

Ya sea utilizando la técnica de animación en stop motion o con herramientas digitales lo cierto es que son muchas las creaciones de gran calidad, algunas muy divertidas:

Como muchos de los seguidores de la saga galactica de George Lucas, Darth Vader quiere ver muerto a Jar Jar Binks, en este corto 3D que rebosa calidad por los cuatro costados:

Piratas del caribe pieza a pieza:

El trailer de Cars 2 recreado con piezas de LEGO:

El Principe de Persia no es una excepción: