A partir de la próxima entrega de los premios Grammy se añadirán cuatro nuevas categorías para reconocer la importancia del medio  también en el mundo del ocio electrónico. Serán; Mejor Música para Medio Visual, Mejor Compilación de Banda Sonora para Medio Visual, Mejor Score Musical para Medio Visual y Mejor Canción Escrita para Medio Visual.

Este movimiento de apertura por parte de una academia siempre polémica en sus decisiones y más en sus votaciones ya tuvo un precedente durante la pasada gala de «los Oscars de la música» como se conoce popularmente a los galardones.

Fué el juego de estrategia para Pc «Civilization IV» el protagonista cuando se convirtió en el primer videojuego de la historia en conseguir un gramófono dorado.

Las compañías del sector no han tardado en hacerse eco de esta buena noticia. Fuentes internas de EA han declarado que «Esto reconoce que las películas, la televisión y los videojuegos pueden ser comparados de igual a igual y ser independientemente reconocidos».