Diez años han pasado desde que esta tercera entrega fuese anunciada por primera vez y han sido muchos los cambios que ha sufrido en su desarrollo pero lo cierto es que, mientras ultiman los detalles de las versiones de Pc y Mac (que aun no cuentan con fecha de lanzamiento oficial) no pueden negar el hecho de una adaptación a otras plataformas, como un paso lógico en su estrategia comercial.

Jason Bender, uno de los creativos que ha trabajado activamente en el desarrollo de «Diablo III» ha comentado «Me encanta la idea de llevar Diablo a consolas, y creo que funcionaría muy bien». Pese a ello no parece que vayamos a ver una versión pronto debido a que los esfuerzos de Blizzard estan centrados en el programa actual.

Bender añade «No puedo hablar mucho sobre ello en estos momentos, porque ahora mismo nos estamos centrando en el lanzamiento simultáneo del juego para PC y Mac. No obstante, es algo obvio para mí que Diablo para consolas es el paso natural».

La historia del juego comenzará dos decadas despues del final de la segunda entrega con una nueva amenaza que se cierne sobre los ciudadanos de Santuario entre quienes se encuentran los héroes que deberán hacer frente a toda clase de criaturas infernales (incluyendo gigantescos jefes finales) a lo largo y ancho de este profundo action RPG.

El Cazador de demonios, el Médico brujo, el Monje, el Mago y por supuesto el Barbaro. Solo si luchan juntos conseguirán derrotar al mal absoluto, que yace aguardando su llegada en los oscuros abismos de la tierra.

Sin fecha de salida oficial se espera que «Diablo 3» llegue a las tiendas en un momento de 2012 todavia por determinar.

Os dejamos con el primer trailer en castellano del cazador de demonios:

A continuación el trailer de El Monje:

El Mago hace su aparición:

El Barbaro y El Médico Brujo nos enseñan a repartir leña en un video con escenas del juego: