Los creadores del aclamado ‘Heavy Rain’ han participado activamente en la pasada Games Developer Conference con una demostración técnica de su nuevo motor gráfico, que es capaz de transmitir emociones y recrear expresiones de una forma mucho más eficaz, gracias a la captura de movimientos simultanea del cuerpo, el rostro y la voz.

Ha sido David Cage, máximo exponente del estudio, el encargado de explicar como han evolucionado en los últimos años:

«Nuestra meta con la demostración de Heavy Rain era mostrar el motor y ver cómo transmitíamos diferentes emociones. Queríamos ver lo que supondría en términos de tecnología pero también en la actuación y rendimiento del motor. Aprendimos mucho con Heavy Rain, tanto lo que funcionaba como los errores que cometimos y cosas que podíamos haber hecho de manera diferente».

Respecto a ‘Kara’ es asombroso lo que este nuevo motor (el video muestra escenas de juego en tiempo real) podrá crear aunque su próximo proyecto podría no tener nada que ver con la ciencia ficción y es que esta demo ha servido solo de ejemplo, más si tenemos en cuenta cuando se realizó:

«Kara es lo primero que realizamos, así que no está optimizado y solo incluye “el 50 % de las características que tenemos ahora porque la demostración se hizo hace un año.Heavy Rain se grabó con 28 cámaras, y ahora hemos mejorado el estudio con 65».-concluye Cage.

El futuro juego de Quantic Dreams llegará en exclusiva a Ps3 y aunque, a día de hoy continúan siendo un estudio independiente, Cage ya ha confesado que no le importaría pertenecer a Sony.

Os dejamos con el video: