Ha pasado ya más de una decada desde la última vez que pudimos ver a la rana Gustavo, Peggy o Gonzo en los cines de todo el mundo. Fue con “Los teleñecos en el espacio” (1999) que llevaría a Gonzo a conocer su origen alienígena y que supondría el último batacazo en taquilla (recaudó solo 20 millones de dolares, menos de lo que costó) para The Jim Henson Company.

En 2004 y a golpe de talonario, Disney se hizo con los derechos de todos los films realizados hasta la fecha, así como el merchandaising que explotaría en sus parques temáticos, quedando excluidas del acuerdo las producciones para Tv (Fraggle Rock) y el taller de criaturas (donde se crean los nuevos personajes) bajo la tutela de los Henson y Barrio Sesamo que pertenece a la compañía Sesame Workshop.

Ahora de la mano de Walt Disney Pictures regresan por todo lo alto en una nueva comedia protagonizada por Jason Segel (Como conocí a vuestra madre)  Amy Adams (Julie & Julia) y Chris Cooper (The Company men) en la que los teleñecos deberán hacer frente a una una orden de derribo de su destartalado teatro en cuyo subsuelo se ha descubierto un gigantesco yacimiento de petroleo.

Pero no estarán solos, a los protagonistas ya mencionados se une una larga lista de cameos entre los que destacan Jean Claude Van-Damme (Kung Fu Panda 2)  Jane Lynch (Glee) Danny Trejo (Machete) Jack Black (Los viajes de Gulliver)  Billy Cristal (Monsters University) o Zach Galifianakis (Resacón 2: Ahora en Tailandia) entre muchos otros.

Su estreno mundial está previsto para el 23 de noviembre. Os dejamos con su primer trailer:

Os dejamos con algunas de las pocas imágenes que Disney ha publicado hasta ahora y donde se demuestra la locura que reina en el mundo de los Teleñecos (The Muppets en EE.UU) :