Luigi’s Mansion 3 es el mejor videojuego de 2019. Nintendo ha logrado algo inaudito y es que los tres mejores juegos del año pasado son suyos.

La nueva aventura del hermano de Mario nos llevará a recorrer un hotel encantado repleto de fantasmas. Y con el 17,86% de los votos ha logrado encaramarse hasta la primera posición. Por su sentido del humor, por su variedad de escenarios y sutuaciones y por las opciones multijugador es sin duda un justo ganador a juego del año.

En segundo lugar encontramos The Legend of Zelda: Link’s Awakening, remake de la primera aventura del joven héroe y cuyo diseño artistico nos ha enamorado. Tanto a nosotros como a quienes lo han votado incansablemente con más del 14,88% de los votos.

Cerrando el podio nos encontramos a Pokémon Espada y Pokémon Escudo, las nuevas entregas de los monstruos de bolsillo cuyas ampliaciones ya se han desvelado. Otro 14,29% de los votos ha sido suficiente para obtenener la tercera posición en nuestra última encuesta dedicada al ocio electrónico.