Con una industria de Hollywood cada vez más falta de ideas, rehacer éxitos del pasado es la nueva moda y lo cierto es que la filmografía del realizador holandés Paul Verhoeven vuelve a estar en el punto de mira. Tras confirmarse el reinicio de «Robocop» cuyo papel principal es aun un misterio y con el rodaje de «Desafío Total» en un estado bastante avanzado le toca el turno a «Starship Troopers» basada en la novela de Robert A. Heinlein.

Las brigadas del espacio se ambienta en la tierra bastantes años en el futuro, pero con una tecnología realista. Cuenta la vida de un grupo de jovenes que deciden alistarse en el ejercito, pues el servicio otorga la ciudadanía, que ademas de un deber ético y moral es indispensable para acceder a estudios superiores o tener hijos.

Todo cambía cuando un meteorito de plasma procedente del planeta de los insectos Klendathu arrasa Rio de Janeiro dejando millones de muertos y abriendo la guerra contra los bichos.Los efectos digitales de Phil Tippet (director de una vergonzosa secuela) están tan logrados que aun a día de hoy, casi 15 años después, siguen sorprendiendo al espectador. No en vano Tippet es autor de los efectos visuales de «La Guerra de las galaxias», «El Imperio Contraataca», la primera entrega de Indiana Jones, Jurassic Park , la trilogía de Robocop o más recientemente La saga Crepúsculo.

Con más de 120 millones de dolares recaudados en todo el mundo a «Starship Troopers» le siguió una serie de animación que ampliaba los hechos de la cinta, una secuela sin pies ni cabeza y una tercera entrega dirigida por el guionista de la primera que rescata a Casper Van Diem, protagonista del primer film e intenta no hacer aguas con relativo éxito.

Respecto al remake los guionistas de X-Men Primera Generación y Thor ya se han puesto manos a la obra, se espera que esta nueva adaptación sea más fiel a la novela original.

Os dejamos con el trailer de la primera película:

El videojuego oficial es un shooter en primera persona bastante divertido: