Luz verde para rodar tres nuevas películas de El exorcista

Luz verde para rodar tres nuevas películas de El exorcista. David Gordon Green, realizador de La noche de Halloween se pondrá tras las cámaras de la primera de ellas.

Las tres estarán producidas por Blumhouse Productions y Morgan Creek Entertainment y serán distribuidas en asociación por Universal Pictures y Peacock (ambas propiedad de Comcast Corporation) previo pago de de 400 millones de dólares.

El exorcista está basada en la novela de William Peter Blatty de 1971, que el mismo adaptó. La película llegó a los cines americanos en 1973 (a España lo hizo en 1975 y fue censurada) de la mano de William Friedkin con Linda Blair como la joven poseida y Max Von Sydow como el anciano que la ayudará. La cinta logró un éxito de taquilla y dos premios Oscar, por su sonido y el guión adaptado.

En 1977 llegaría El exorcista II: El hereje con James Earl Jones y el regreso de Max Von Sydow. Más de una década después, ya en 1990 vio la luz El exorcista III con la particularidad de estar dirigida por William Peter Blatty, el escritor de la novela y guionista de la primera parte. Lejos de terminar ahí, en 2004 llegó a los cines El exorcista: El comienzo, una precuela ambientada en África.

A continuación podéis ver una comparativa en español que muestra las diferencias entre la cinta original y el montaje del director que llegó a los cines en el año 2000:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

`