Madonna ya ha publicado su duodécimo trabajo discográfico de estudio titulado ‘MDNA’, tras cuatro años desde el lanzamiento de ‘Hard Candy‘ en 2008.

‘MDNA’ se ha grabado entre Nueva York y Los Ángeles, y la artista ha contado con la ayuda de su colaborador William Orbit (anteriormente colaboró con ella en ‘Ray Of Light’) quién ha coescrito y coproducido varias canciones. Otros de los coproductores son Martin Solveig, The Demolition Crew, Marco “Benny” Benassi y Alessandro “Alle” Benassi, Hardy “Indiigo” Muanza, Michael Malih y Madonna. Además también podemos encontrar la canción ganadora del Globo de Oro ‘Masterpiece’, de la B.S.O. de ‘W./E.’.

El single presentación del álbum fue ‘Give Me All Your Luvin’ con la colaboración de Nicki Minaj y M.I.A., el cuál presentó en directo en el intermedio de la Superbowl, y que ha tenido un éxito moderado para lo que la reina del pop suele conseguir.

Tras él, nos presentó el bailable ‘Girl Gone Wild’, que cuenta con la producción de Benny Benassi y la propia artista, y que nos presentó con un polémico videoclip la semana pasada, donde Madonna vuelve a sus origenes.

La sesión de fotos del álbum ha sido realizada por los fotógrafos Mert & Marcus, con el estilismo de Arianne Phillips y la dirección de arte de Giovanni Bianco.

El álbum, pese a haberse filtrado al completo hace una semana, ya se encuentra en los primeros puestos de iTunes de numerosos países entre ellos España.

Se ha lanzado en dos versiones, la estándar con doce canciones y la deluxe con 17 en dos discos (en el caso del formato físico):

Edición estándar
01. Girl Gone Wild
02. Gang Bang
03. I’m Addicted
04. Turn Up the Radio
05. Give Me All Your Luvin’
06. Some Girls
07. Superstar
08. I Don’t Give A
09. I’m a Sinner
10. Love Spent
11. Masterpiece
12. Falling Free

Edición deluxe
13. Beautiful Killer
14. I Fucked Up
15. B-Day Song
16. BestFriend
17. Give Me All Your Luvin’ (Party Rock Remix)

Os dejamos con los videos del primer y segundo single de ‘MDNA’:

‘Give Me All Your Luvin’

‘Girl Gone Wild’