unnamed2Descubre nuestras impresiones y las novedades de la Madrid Games Week.

Se trata de la feria del ocio electrónico que se celebra estos días en la capital española y cuyo tamaño ha aumentado con los años, ocupando ahora los pabellones 8 y 10 de IFEMA.

Compañías como Sony, Nintendo, Electronic Arts, Bandai Namco o Ubisoft han desplegado todo su ingenio para captar la atención de los visitantes con una avalancha de sorteos, concursos, actividades y actuaciones.

La gran ausente ha sido Microsoft, que ha rechazado participar en el evento, como ya hizo con el Tokyo Game Show y parece dispuesta a seguir cediendo terreno a la competencia.

Hemos acudido el primer día, reservado para los profesionales del sector y quienes hayan adquirido entradas VIP, para contaros desde dentro las últimas novedades del sector.

madrid-games-weekSony ha comenzado su conferencia mostrando sus títulos más esperados como ‘Uncharted: The Nathan Drake Collection’ y enseñando las virtudes de PlayStation VR, su dispositivo de realidad virtual.

El de Sony era sin duda el espacio más grande y ambicioso de todos. Hemos podido ver en primera persona juegos como ‘Uncharted 4: El desenlace del ladrón’ o sentir el terror de ‘Until Dawn’ estando encerrados en una jaula de cristal.

Había promoción de la película ‘Pixels’ (que sale en Bluray este mes) y la posibilidad de probar la recreativa ‘Star Wars Battle Pod’. También había un pequeño museo de las consolas PlayStation y artículos de PlayStation Gear, la tienda oficial con productos de la compañía, que ha regalado códicos del 30% de descuento en la store.

El stand de Electronic Arts estaba presidido por una replica a escala real de un Tie Fighter, con un piloto del imperio custodiando la nave. Puestos para disfrutar de ‘Star Wars Battlefront’, otros para jugar a ‘FIFA 16’ y unos cuantos para vivir la emoción de las carreras con el nuevo ‘Need For Speed’.

ascridNintendo ha desplegado todo su colorido habitual y ha permitido probar títulos como ‘Star Fox Zero’, ‘Mario Tennis Ultra Smash’ o ‘Project Zero IV’. Podíamos hacernos fotos con un Mario disfrazado y participar en varios concursos, para hacernos con una Nintendo New 3DS cada hora.

Activision ha reunido a cientos de personas, ansiosos por probar ‘Call Of Duty: Black Ops III’, cuya polémica campaña de publicidad ha revolucionado hoy las redes sociales. Tambén podíamos disfrutar de juegos como ‘Destiny’, ‘Guitar Hero’ o la última entrega de ‘Tony Hawk’.

Pero sin lugar a dudas el de Ubisoft era el espacio mas espectacular. Estaba coronado por una reproducción del Big Ben desde el que podíamos arrojarnos al vacío desde una altura de 4 metros para realizar un salto de fe.

Hemos probado ‘Assassin’s creed Syndicate’ en uno de los muchos puestos disponibles y ya os adelantamos que supondrá un soplo de aire fresco en la franquicia. La editora francesa también nos ha dejado echar un vistazo a ‘Rainbow Six Siege’, título enfocado al multijugador online que, por primera vez, prescindirá de la campaña.

Hemos disfrutado mucho en la Madrid Games Week probando títulos independientes y grandes juegos como ‘Street Fighter V’‘Tales of Zestiria’ o el juego de baile ‘Persona 4: Dancing All Night’ entre otros muchos.

Y cabe destacar que no solo hay videojuegos. Podréis haceros fotos con gente disfrazada, encontrar una enorme sección dedicada al manga (con títulos difíciles de encontrar), tiendas de merchandising y hasta un pequeño bar con delicias japonesas.

Con todo y con eso hemos comprobado algunos problemas en el diseño de la feria. Aunque ocupa dos pabellones, el 10 está destinado únicamente a los e-sports, concentrando el grueso del evento en el pabellón 8. Que el stand de ‘Dark Souls III’ esté junto al del karaoke de los 40 principales no parece que tenga mucho sentido.

Con todo y con eso, merece la pena pasarse por la feria y vivir la experiencia en primera persona. Las entradas para el sábado se han agotado, pero aun quedan disponibles para acudir el viernes y el domingo. Aunque cuesta 12€, la entrada incluye un descuento de 3€ en tiendas GAME. Precisamente la cadena ha desplegado una gigantesca tienda en plena feria con cientos de productos y muchos juegos de segunda mano.

A continuación podéis ver el vídeo de presentación del stand de Ubisoft, el más espectacular de la feria: