El exitoso programa ‘The Voice’ ha sido toda una revelación en todo el mundo. Tras las altas audiencias que tuvo su edición estadounidense en la NBC, han sido ya numerosos paíes los que se han apuntado a realizar distintas adaptaciones.

En España ha sido la productora BoomerangTV la encargada de adaptarlo, y será Telecinco la cadena que lo retransmitirá.

La página web FormulaTV ha anunciado en exclusiva los dos primeros artistas que participaran como jurados en ‘La Voz’. Si en la versión norteamericana el jurado estaba formado por Christina Aguilera, Adam Levine, Blake Shelton y Cee Lo Green, aquí ya se ha confirmado que participarán de forma permanente Malú y David Bisbal, a la espera de la confirmación de dos miembros más.

El sistema del concurso quiere buscar la mejor voz del país sin importar otras cualidades y Jesús Vázquez será el encargado de presentar el programa.

En Estados Unidos se va a estrenar en poco tiempo la segunda temporada, donde repite el mismo jurado, y probablemente podremos escuchar el nuevo single del próximo trabajo de Christina Aguilera en el show, para aprovechar el tirón de la audiencia.

La BBC hará lo propio en el Reino Unido, donde estrenará próximamente el programa con un importante jurado: Tom Jones, el vocalista de The Script Danny O’Donoghue, will.i.am de The Black Eyed Peas y Jessie J.

Esperemos que en España sepan estar a la altura con un programa que triunfa por donde pasa.