Con un presupuesto estimado en 150 millones de dólares sin contar gastos de promoción y distribución el largometraje de animación producido por Walt Disney Pictures y bajo la dirección de Robert Zemeckis apenas ha conseguido llegar a los 10 millones de recaudación lo que la convierte en uno de los mayores fracasos de la historia del cine.

El film presenta a Milo, un chico normal al que hacer sus tareas o comer verdura le parece un incordio hasta que su madre es secuestrada por alienígenas. En marte descubrirá que se han estado sucediendo desapariciones de amas de casa en todos los puntos de nuestro planeta para cuidar y educar a las criaturas. El titulo no solo ha sufrido el desprecio del público sino también de la crítica. Metacritic le otorga un 49.

Y es que la carrera de Robert Zemeckis comenzó con gran éxito con títulos como “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”, la trilogía de “Regreso al Futuro”, “La muerte os sienta tan bien” o “Forrest Gump” pero lo cierto es que en años sucesivos films como “Contact”, “Lo que la verdad esconde” o “Naufrago” no alcanzaron el éxito deseado.

Lo cierto es que cuando el director oriundo de Chicago decidió pasarse a la animación las cosas comenzaron a torcerse. Con “Polar express” repetía con Tom Hanks como protagonista(que interpretaba hasta cuatro papeles) tras Forrest Gump y Naufrago y pese a conseguir un film entretenido no logro beneficios. Tres años después en 2007 reunió a numerosas estrellas y capturando sus movimientos como en el film anterior dio vida a “Beowulf”(con un elenco entre los que se incluyen Anthony Hopkins o Angelina Jolie) consiguiendo esta vez si suficiente apoyo para financiar su siguiente proyecto “Un cuento de Navidad” con un Jim Carrey envejecido por obra y gracia de la animación digital dando vida al codicioso Scrooge y que pese a no convencer a la crítica conquisto al público en su estreno navideño.

Asi llegamos al título que nos ocupa y es que tras los desastrosos resultados económicos Disney ha cancelado el siguiente proyecto de Zemeckis, un remake de la cinta de animación de Los Beatles “The Yelow Submarine” de la que ahora el director se encuentra buscando inversores entre los grandes estudios de Hollywood.

Pese a ser ganador de un Oscar y un globo de oro por Forrest Gump (que se llevó siete estatuillas) el futuro se muestra ciertamente desolador para el director más aun cuando Disney, temerosa de afrontar nuevas pérdidas en otros países parece haberle retirado cualquier apoyo y ha cancelado el estreno de la cinta de animación en nuestro país previsto para el próximo 20 de abril, en plena Semana Santa, sustituyéndola por el film “Winnie The Pooh y dejando su estreno en el aire.

Ya circulan rumores del lanzamiento directo del film en el mercado doméstico, más si se tiene en cuenta que la fecha elegida, en un periodo vacacional en nuestro país, le habría reportado interesantes ingresos.

Os dejamos con el tráiler de lanzamiento en castellano: