Matthew Morrison, conocido por interpretar al profesor Will Schuester en la serie Glee, ha demostrado a lo largo de su carrera tanto sobre las tablas como en la pequeña pantalla que tiene habilidades para cantar. Sin embargo lejos del panorama de la ficción no se había aventurado en un trabajo musical por su propia cuenta hasta ahora.

El actor lanzó hace un tiempo un primer single en solitario del que será su álbum debut. ‘Summer Rain’, que así se llama el single, es su debut como solista y cantante formal.que se convertirá en el primer sencillo promocional de álbum debut como solista y cantante formal.

“Es realmente emocionante. No puedo creer que de verdad ahora está afuera en el mundo. Espero que a la gente le guste y si no, pues no hay problema”, dijo Matthew sobre su trabajo.

Este nuevo disco saldrá el próximo 10 de mayo y estará haciendo una gira, tanto por los Estados Unidos como por Europa.

Para este álbum, el cantante ha contado con grandes productores como Claude Kelly (Bruno Mars, Britney Spears…) y el dúo Espionage (Beyoncé, Chris Brown…). Y además incluye tres duetos, uno junto a Elton John, otro con la actriz Gwyneth Paltrow y además otro con Sting. Cabe destacar que Gwyneth Paltrow también ha anunciado recientemente que va a lanzar un álbum en solitario.

El tracklist del disco debut de Matthew es el siguiente:

1. Summer Rain
2. Still Got Tonight
3. Let Your Soul Be Your Pilot featuring Sting
4. My Name
5. Hey
6. Somewhere Over The Rainbow with Gwyneth Paltrow
7. Don’t Stop Dancing
8. It Don’t Matter To The Sun
9. Mona Lisas and Mad Hatters/Rocket Man featuring Elton John
10. It’s Over
11. Arms of a Lover

Tras la gran acogida que tuvo el primer single, ‘Summer Rain’, ya ha estrenado el dueto en el que canta junto a Gwyneth. Se trata de una versión de la canción ‘Over The Rainbow’.

Podéis escuchar ambas canciones a continuación:

Matthew Morrison – Summer Rain by ThinkTank Digital