Tras un mes de votaciones, una de las encuestas más votadas, y a su vez más igualada, ha sido la del disco del año. Si el pasado 2011 se convertía en disco del año el séptimo álbum de la princesa del pop, ‘Femme Fatale’, este año consigue lo propio el duódecimo álbum de la reina del pop, Madonna.

1 – ‘MDNA’ de Madonna 13.33%

2 – ‘Lotus’ de Christina Aguilera 12.67%

3 – ‘Unapologetic’ de Rihanna 12%

4 – ‘Pink Friday: Roman Reload’ de Nicki Minaj 10.33%

5 – ‘Take Me Home’ de One Direction 8.67%Unapologetic-Rihanna-New-Album

 

Así en tercer lugar en el podio, encontramos el nuevo trabajo discográfico de Rihanna ‘Unapologetic’, el séptimo de su carrera. La artista parece no querer descansar nunca, y cada año nos presenta un nuevo álbum, que lejos de ir bajando en ventas y calidad, consigue todo lo contrario, ya que con este ha conseguido alcanzar el primer puesto en la lista de Billboard de Estados Unidos. En él podemos encontrar grandes temas como el primer single, ‘Diamonds’, el polémico dueto con Chris Brown, ‘Nobody Bussiness’ o el nuevo single, la balada ‘Stay’.

christina-aguilera-lotus-album-coverEn segundo lugar encontramos el esperado regreso de Christina Aguilera con ‘Lotus’. Éste cuenta con producciones de Alex Da Kid, Max Martin, Shellback, Sia, Lucas Secon, The Smeezingtons y Cee Lo Green, su compañero en el programa ‘The Voice’. Pese a la calidad del disco, debido a la baja promoción no ha tenido las ventas esperadas, pero aún así parece haber gustado a criticos y a fans. Además de encontrar el primer single, ‘Your Body’, también se encuentran los duetos con Blake Shelton (actual single) y con Cee Lo Green.

Madonna - MDNAY por último en el primer lugar, con muy poca diferencia de votos con el segundo, encontramos a ‘MDNA’, el duodécimo trabajo discográfico de Madonna, el cuál ha servido como carta de presentación para su exitosa gira ‘MDNA Tour’, una de las que más ha vendido en todo 2012, y con la que ya ha pasado por nuestro país. La artista ha contado para este álbum con la ayuda de su colaborador William Orbit (anteriormente colaboró con ella en ‘Ray Of Light’), Martin Solveig, The Demolition Crew, Marco “Benny” Benassi y Alessandro “Alle” Benassi, Hardy “Indiigo” Muanza y Michael Malih. El disco fue presentado con ‘Gimme All Your Luvin’ una canción en la que colaboran Nicki Minaj y Mia, las cuales acompañaron a la reina del pop en su espectacular actuación en la Super Bowl de este pasado 2012. En este álbum también se incluye el tema ganador del Globo de Oro, ‘Masterpiece’, y el segundo single, el bailable y polémico ‘Girl Gone Wild’.