Así lo ha indicado el realizador de las tres películas, Barry Sonnenfeld que ha confesado que esta tercera entrega supone el final de la historia protagonizada por los agentes J y K a quienes dan vida Will Smith y Tommy Lee Jones respectivamente y cuyas nuevas aventuras llegarán a los cines el 25 de mayo.

En palabras del propio director:

“Ésta es de lejos la más emotiva de las películas. Tiene un final realmente sorprendente. Lo fantástico de Men in Black III es que cierra por completo la trilogía, responde a preguntas que ni siquiera nos habíamos planteado, te deja emocionalmente cálido, triste, alegre… y también podría suponer el paso para el reinicio de la franquicia, pero no puedo darle explicaciones para interpretar todo esto (risas).»

«Sólo puedo decirle que, si su interpretación es que Men in Black 4 estará protagonizada por los chicos gusano y Frank el perro, usted está equivocado”.

Respecto al largo rodaje y los rumores surgidos a cerca de problemas con el presupuesto, Sonnenfeld no ha tenido problemas en explicar la causa:

“Lo que ocurrió fue que nos tomamos un descanso de varios meses para trabajar en el guión. También queríamos filmar en Nueva York, ya que había un incentivo fiscal que estaba apunto de expirar. Así que empezamos con un primer acto realmente genial y después hicimos una pausa de dos meses para seguir trabajando en el guión”.

‘Men in Black 3’ llegará a los cines el 25 de mayo en 3D e IMAX 3D contando con su propio videojuego en las principales plataformas. Os dejamos con su nuevo trailer en castellano: