Margaret Thatcher, la que fuera ministra de Reino Unido durante los años 80 y cuyo mandato bien puede resumirse con el dicho popular «mano de hierro en guante de terciopelo» disfrutará de un film basado en su trascendencia politica donde la actriz de «Memorias de África» , oriunda de Nueva Jersey, se meterá en la piel del personaje tanto física como psicológicamente lo que se aprecia en la imágen  con un parecido notable.

La crítica especializada ya augura un éxito estelar con su papel lo que promete una interpretación candidata al Oscar categoria en la que ha sido nominada hasta trece veces y que ha logrado en tres ocasiones.

Tras las cámaras se situa Phyllida Lloid que ya coincidió con Streep en la divertida comedia romantica «Mamma Mia» donde descubriamos con verdadera estupefacción el talento vocal de su protagonista en un ambiente tan ajeno a su carrera como es la comedia, donde sabía moverse con la misma intensidad que en obras dramáticas.

«The Iron Lady» como reza su título original tiene previsto su estreno en EE.UU el 16 de diciembre sin que, por el momento, exista fecha en Europa. Os dejamos con su primer trailer: