Kirk Hammet, guitarrista de Metallica, anunció hace ya unos meses que el nuevo álbum de la banda no sería convencional. Y ahora los norteamericanos desvelan que este nuevo proyecto es un disco conjunto con el mítico Lou Reed.

«Desde que tuvimos el placer de tocar en octubre de 2009 en el Madison Square Garden junto a Lou en el 25 aniversario del Rock and Roll Hall of Fame, estuvimos barajando la idea de grabar algo juntos. Llevamos trabajando en nuestro estudio casero desde hace unos meses, hemos grabado diez canciones y, aunque no estamos muy seguros de cuándo podréis escucharlas exáctamente, tenemos muchas ganas de compartir con vosotros todo lo que hemos grabado», desveló Metallica en su página web.

Este nuevo trabajo discográfico estará formado por diez temas compuestos integramente por Lou Reed, aunque con grandes aportaciones musicales de la banda. Según afirma la revista Rolling Stone, el resultado de esta colaboración sería un punto intermedio entre el Berlín de Reed (1973) y Master of Puppets de Metallica.