El actor afroamericano Michael Clarke Duncan ha fallecido a consecuencia de un infarto que sufrió el pasado 13 de julio y que le obligó a estar ingresado en el hospital Cedar Sinai de Los Angeles desde entonces. Su prometida ha sido quien ha informado de la triste noticia, con cientos de muestras de apoyo en la meca del cine.

Duncan siempre será recordado por su papel en la emotiva cinta dramática ‘La Milla Verde’ junto a Tom Hanks (papel  que le valió una nominación a los Oscar y que ha sido parodiado incluso en ‘Los Simpson’) pero participó en muchas  películas de acción como  ‘Armageddon’, ‘El Planeta de los Simios’, ‘Daredevil’, ‘La Isla’ , ‘Sin City’ o más recientemente ‘Linterna Verde’ .

Además de prestar su voz a varias series de animación como ‘Spiderman: La Nueva Serie Animada’, el interprete también dió vida a diversos personajes de videojuego como el Titán Atlas en ‘God of War II’ así como otras colaboraciones en ‘Saints Row’, ‘Soldier of Fortune’ o ‘The Suffering’.

Pese a ser un tipo imponente, dotado de una gran fortaleza física (lo que ayudó en sus primeros trabajos como obrero, stripper o guardaespaldas de actores como Will Smith o Martin Lawrence)  y con la cabeza rapada siempre lucía una enorme sonrisa en su rostro y sus compañeros de profesión como su amigo Bruce Willis confirman su actitud afable. Vegetariano confeso y amante de los animales, Duncan será recordado como un gran actor, pues en sus películas poco se puede adivinar de su verdadero carácter.

Descanse en Paz.