El realizador brasileño José Padilha está dando los últimos retoques a un guión que supone un reinicio de la saga que iniciase Paul Verhoeven en 1987 convirtiendo la vida del policía de Detroit Alex Murphy en un clásico de la ciencia ficción que daría lugar a dos secuelas, una serie de TV con actores reales y otra de animación y a una ingente cantidad de merchandaising.

Verhoeven, que no es ajeno a los remakes de algunas de sus películas más célebres no participará en esta nueva entrega que una vez más produce la MGM con vistas a iniciar su rodaje el próximo año y que parece haberse fijado en la carrera del actor nacido en Alemania Michael Fassbender cuyos orígenes en la profesión se remontan a hace una década con producciones de Tv como «Hermanos de Sangre» y que tras dar vida a Magneto en «X-Men Primera Generación» ha logrado acumular proyectos como el nuevo trabajo de Ridley Scott Prometheus.

Padilha ha declarado a los medios: 

Vamos a comenzar RoboCop. Ahora estamos inmersos en el guión. El guionista  y yo hemos estado 15 días trabajando juntos perfeccionando la historia. Este viernes viajaré a Los Angeles para comenzar a discutir distintos temas con el estudio, y seguramente comenzaremos el casting.»

«La idea es comenzar a filmar en febrero o marzo, aunque nunca se sabe lo que puede pasar en la industria cinematográfica estadounidense. También dependerá de la agenda de los actores. Del protagonista no puedo confirmar nada.»

«Me gusta mucho Fassbender. Hablaré con él para intentar convencerlo. Creo que hay posibilidades, aunque sino hay otros grandes actores que podrían interpretar a RoboCop”.

Os daremos más detalles en cuanto exista confirmación por parte del interprete o del director. Os dejamos con un homenaje a la trilogía: