Con una incansable carrera cinematográfica que abarca hasta siete décadas desde su debut en los años 40, el actor británico ha fallecido anoche a la edad de 93 años. Sera recordado por ser la viva encarnación del perfecto mayordomo ingles en Batman (1989) personaje a quien volvió a dar vida en tres ocasiones más con Batman Vuelve (1992) ambas de Tim Burton y Batman Forever (1995) y Batman & Robin (1997) estas últimas firmadas por Joel Shumacher.

Su último trabajo fue prestando su voz en el largometraje de animación “Superman. All Stars” (2011).Fue un secundario de lujo entre los films de Tim Burton, en cinco de los cuales participa, así se dejó ver recientemente en “Alicia en el País de las Maravillas” (2010) presto su voz en “La Novia Cadáver” (2005) o formo parte del nutrido grupo de ciudadanos en la oscura “Sleepy Hollow” (1999).

Pese a que las nuevas generaciones le recordaran por su participación en esos largometrajes, lo cierto es que Goug forma parte de la historia del cine con clásicos entre los que se cuentan “Ana Karenina” (1948) Drácula (1958) donde compartía cartel con Peter Cushing o Christopher Lee, El Fantasma de la Opera (1962) por cuya interpretación ganaría el BAFTA o “Memorias de África” (1985).

Nos deja un historial de talento dentro de su extensa filmografía en cine y televisión.

Que su recuerdo perdure en nuestra memoria.

 

Descanse en paz.