Primero surgió como un rumor que hacía temer a cuantos fans del actor o el realizador Tim Burton se enterasen hasta que se confirmó que no habría una secuela si no era con el actor Michael Keaton dando vida otra vez a este exorcista de humanos mal hablado y cruel que es Bitelchus.

El proyecto ha ido tomando forma hasta el punto de que el propio Burton podría llevarla a cabo personalmente y se ha desvelado recientemente que es una de las máximas prioridades del estudio. Ha sido una de los guionistas de la secuela el que ha ofrecido nuevos datos de esta esperada producción, declarando respecto a Keaton que:

“Él ha estado queriendo hacer esto desde hace 20 años y le encanta hablar de ello con cualquiera que le escuche. Lo que realmente le dije es que tengo un respeto enorme hacia Tim (Burton) y una reverencia hacia el cine en general. No creo que debamos hacerlo si realmente no hace honor a la original. Él estaba de acuerdo. Tengo un par de ideas para la nueva historia, aunque todavía es una etapa muy temprana”.

Seth Grahame-Smith, que escribirá el libreto junto a David Katzenberg tambien ha confesado que la secuela ya:

«Es una realidad en el sentido de que me reuní con Michael Keaton la semana pasada. Hablamos un par de horas y hablamos de llevar la secuela a la gran pantalla. Es una prioridad para Warner Bros. y para el productor Tim Burton. Ahora mismo, estoy escribiendo una película animada para Tim basada en una idea original mía. Después comenzaré con ‘Unholy Night’, y la tercera espero que sea Beetlejuice”.

En cuanto esté completado el guión os ofreceremos más detalles de esta nueva entrega. Os dejamos con una de las escenas del primer film, momento en que hace su aparición este singular personaje: