michael-pachterEl analista Michael Pachter ha vuelto ha incendiar la red con sus polémicas declaraciones sobre la política de Nintendo, haciendo responsable directo a su presidente Satoru Iwata.

No cabe duda de que usa argumentos validos y que tiene parte de razón aunque lo cierto es que desde hace varios meses Wii-U parece haber levantado cabeza y comienza a recuperarse:

wii-u-logo-342x181“El problema es que creo que Nintendo ha hecho un mal trabajo en Wii con las third-parties, y lo ha hecho todavía peor con Wii U, así que no creo que vuelvan a contar con la atención del resto de distribuidoras para una nueva consola”

“Hasta tal punto lo pienso que sería escéptico con esta posibilidad incluso si lanzaran una nueva consola que cuente con un lenguaje de programación idéntico al de Xbox, por ejemplo, y que así lograran que el coste de portar un juego fuera de 0. Quizá así lo conseguirían, pero sólo porque el coste sería tan bajo que lo wii-upermitiría”.

“Ubisoft acabó muy quemada con Wii U haciendo juegos dedicados como ZombiU. Activision dejó de hacer Call of Duty para Wii U, y Electronic Arts no ha hecho ni un solo juego para esta plataforma y no creo que vayan a volver”.

No cabe duda de que el futuro de la gran N es incierto y no sabemos que nuevo paso dará en el siguiente ciclo ya que probablemente Wii-U no aguante más de dos años en el mercado.

Podéis ver el futuro inmediato de las consolas de Nintendo y sus juegos en este vídeo: