VideojuegosWii U

Michael Pachter siembra la polémica: «Sin FIFA, Battlefield, Call of Duty o GTA ¿Por qué iba a comprarse alguien una Wii-U?»

michael-pachterMichael Pachter ha vuelto a sembrar la semilla de la discordia en su última crítica a Nintendo y aunque agresivas, sus palabras solo reflejan la triste situación que vive la Nintendo Wii-U en la actualidad:

«Nintendo ha esperado dos años de más para lanzar un sistema competitivo a Xbox 360 y PlayStation 3. En el momento en el que lanzaron la consola Wii, que al principio funcionó muy bien, los otros dos les sobrepasaron. Creo que en esta ocasión Nintendo quedará la tercera a mucha distancia».

El analista se ha referido directamente a la falta de grandes títulos en una consola dominada por los juegos de Nintendo y wii-udonde solo parecen tener cabida mediocres adaptaciones de juegos antiguos.

Mientras los desarrolladores se fijan en las posibilidades de las consolas que están por llegar, Wii-U parece caer en el olvido:

«Si no tienen juegos como FIFA, Battlefield, Call of Duty o GTA ¿Por qué iba a comprarse alguien una Wii-U?. Las distribuidoras están bastante emocionadas con dar soporte a Xbox One y PlayStation 4, pero no han dicho nada de Wii U».

Y eso no es todo y es que Pachter asegura que pueda darse un efecto domino que haga que todas las compañías abandonen la plataforma:

«Si Activision dejara de dar soporte a Wii U, veríais como Ubisoft también lo deja, y veríais después a Take-Two abandonar. Entonces Wii U quedaría como un dispositivo de juegos sólo de Nintendo, lo que nos devolvería a la NES de 1985».

Nintendo tiene por delante una ardua tarea para revitalizar el catálogo de Wii-U de cara a la temporada navideña, aunque será muy difícil que pueda competir con Xbox One y PS4 y ni siquiera parece probable que logre imponerse a Xbox 360 y PS3.

Os dejamos con algunos de los juegos que están por llegar para la consola:

51 comentarios en «Michael Pachter siembra la polémica: «Sin FIFA, Battlefield, Call of Duty o GTA ¿Por qué iba a comprarse alguien una Wii-U?»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *