xbox-oneDespués de negar durante meses la posibilidad de vender una Xbox One sin Kinect a un precio menor, Microsoft ha vuelto a contradecirse a si misma para anunciar un nuevo modelo de la consola sin el sensor de movimiento.

La Xbox One sin Kinect se pondrá a la venta a partir del lunes 9 de junio por 399€, un precio que la hace mucho más asequible para el gran público.

No es ninguna casualidad que el 9 de junio arranque la feria de videojuegos más importante del mundo, el E3 de Los Angeles, donde Microsoft espera ser el centro de atención con grandes anuncios por desvelar.

Al respecto de esta rebaja, fuentes internas de la compañía han declarado que:

“Como con muchos productos de primera generación, puede esperarse que lo que se ofrece cambie y evolucione a lo largo del tiempo. Kinect sigue siendo una parte integral de nuestro concepto. Xbox One es mejor con Kinect y los juegos, la televisión y el entretenimiento se convierten en experiencias premium”.

La compañía de Redmond ha confirmado la llegada de los Games with Gold a la consola de nueva generación, aunque sin dar títulos concretos.

Lo cierto es que por el momento son pocos los juegos que requieren Kinect obligatoriamente y siempre suelen estar enfocados a un público más casual: