Xbox 360 logo MicrosoftMicrosoft deja de fabricar Xbox 360. La compañía de Redmond agotará el stock y se centrará en Xbox One.

Phil Spencer, responsable de la división de juegos de Xbox ha dado la mala noticia a través de su Twitter:

“Hemos disfrutado de una carrera alucinante, pero la realidad de fabricar un producto durante una década ha comenzado a acumularse sobre nosotros. Por eso, hemos decidido dejar de fabricar nuevas consolas Xbox 360. Continuaremos vendiendo todo el inventario existente, según la disponibilidad de cada territorio”.

Tras 11 años en el mercado, Xbox 360 no volverá a fabricarse, aunque Spencer aclara que los servidores seguirán funcionando como hasta ahora, el bazar seguirá abierto y se regalaran los juegos de Xbox Live Gold mes a mes.

Las primeras unidades de Xbox 360 se pusieron a la venta en España el 2 de diciembre de 2005 y desde entonces se han vendido más de 85 millones de unidades en todo el mundo, con un catálogo que incluye un total de 478 juegos y varios diseños, incluyendo uno slim más ligero y económico lanzado en 2010.

En un primer momento, Xbox 360 ofrecía la posibilidad de reproducir películas en alta definición gracias al reproductor HD DVD que podía adquirirse por 200€ y se conectaba a la consola. Este formato nació de la alianza entre Microsoft, Toshiba y NEC, pero no fue capaz de establecerse en el mercado. Finalmente desapareció sin dejar rastro víctima del Blu-Ray de Sony, un formato que terminó adoptando Xbox One. A ese incidente se suma el hecho de que Kinect terminó siendo un accesorio casual.

Afortunadamente, la retrocompatibilidad de juegos de Xbox 360 en Xbox One hace que sea una noticia menos triste. Podéis conocerlo todo sobre este sencillo proceso a continuación: