XboxOneMicrosoft ha hecho algo que hacía mucho tiempo que no ponía en práctica y es escuchar a los jugadores y hacer caso a los consumidores y futuros compradores de su consola Xbox One. Y es que algunos de los requisitos de su nueva maquina habían decepcionado incluso a los marines estadounidenses.

“Como resultado de la respuesta de la comunidad Xbox, hemos cambiado ciertas políticas de Xbox One.”

Por eso han decidido dar marcha atrás anunciando que Xbox One funcionará en todos los paises al mismo tiempo, no tendrá que conectarse cada 24 horas ni bloqueará los juegos de segunda mano tal y como acaban de explicar:

“Cambia, presta, revende, regala y alquila juegos en disco como lo haces hoy. No habrá ninguna limitación a la hora de usar y compartir juegos, funcionará tal y como lo hace hoy en Xbox 360”.

Pero no terminan ahí las novedades y que Xbox One se convierte en Region Free y podrán usarse juegos adquiridos en cualquier parte del mundo. No existirá segunda mano en contenidos digitales como se había dicho al principio ni tendremos que conectarnos a internet cada 24 horas.

“Tienes que conectarte en línea para actualizar el primer día. Cualquier modo para conectarse al servicio Live permitirá actualizar.”

Si que sera necesario instalar todos los juegos y tener siempre el disco metido. Microsoft ha vuelto a insistir en el hecho de que Kinect es indispensable para poder jugar y de que habrá una actualización del sistema el día del lanzamiento de la consola.

Xbox One se pondrá a la venta en noviembre de este año por 499€. Si queréis comprobar de primera mano sus características técnicas, especificaciones e incluso lo que incluye el pack que se pondrá a la venta, solo tenéis que pinchar en este enlace.

Anteriormente se había dicho que estos requisitos eran una parte esencial de la consola y que no podrían cambiarse, algo que se demuestra ahora que no era verdad. Os dejamos con el vídeo de presentación de Xbox One:

A continuación podéis ver algunos de los juegos más importantes que están por llegar para la consola: