mighty No. 9Mighty No. 9 llega esta semana. Con versiones para PS3, PS4, PS Vita, Xbox 360, Xbox One, PC, Nintendo 3DS y Wii-U.

El veterano diseñador japones Keiji Inafune es responsable de la saga Mega Man, que ha sido una gran influencia para Mighty No. 9. Se nota sobre todo en el diseño del protagonista o la dirección artística.

Mighty No. 9 es un juego  de acción de la vieja escuela con un planteamiento en 2D, pero personajes y escenarios en 3D. La acción nunca cesa. Tendremos que atravesar zonas de plataformas, evitar trampas y destruir a los enemigos.

La historia gira en torno a Beck, un modelo robot de la serie 9 que no ha sido infectado por un potente virus informático, que ha provocado el  caos por todas partes. La historia se compone de 12 niveles, tras los cuales desbloqueamos un modo de partida+.

Con el modo desafio tendremos acceso a pequeñas misiones mientras que el modo jefes nos reta a eliminarlos a todos en el menor tiempo posible. Con carrera online podemos correr contra otro jugador y con el cooperativo online superar diversas fases junto a Call.

Tras muchos retrasos, el juego se pondrá a la venta con menús y textos en español el próximo martes 21 de junio en formato digital por 19,99€. Por desgracia, en PS3 y Xbox 360 solo habrá versión digital.

La versión física llega a las tiendas el viernes 24 de junio. Costará 29,99€ e incluirá un completo manual, un poster especial y un DLC que nos permitirá manejar a Ray y completar la aventura con ella. Tiene nuevas habilidades y poderes de absorción. Os dejamos con su trailer de lanzamiento: