Cuando la industria cinematográfica vive una situación de crisis es natural que los grandes estudios se esfuerzen menos que de costumbre en resultar originales o correr grandes riesgos de modo que se rescatan éxitos del pasado reciente y que ya creiamos que no volveríamos a ver en la pantalla grande como ha demostrado Steven Spielberg con la resurrección de su franquicia jurásica y lo hace ahora Myers con el retorno de sus personajes, parodia y homenaje a los films de espías, con James Bond como mentor.

Poco ha trascendido a cerca del proyecto salvo que el actor que da voz a Asno en la versión original de los cuatro films de  Shrek está fuertemente involucrado y que, de alguna manera su archienemigo, el Doctor Maligno tendrá una importante presencia. Su estreno no será antes de 2013.

Tras “Misterioso agente internacional” el éxito llegó con “La espía que me achuchó” y “Miembro de oro”. En nuestro país se hizo muy famoso el doblaje de Florentino Fernandez que comenzó en la segunda parte, la entrega que catapultó la saga a la fama. Personajes como Gordo Cabrón  o Mini Yo (todos interpretados por el camaleónico Myers) pronto se convertirían en iconos de la franquicia que además de sus juegos de palabras y tantas bromas escatológicas como fuera posible incluía una cantidad ingente de cameos.

La última entrega contó, ademas del co-protagonismo de actores como Michel Caine o Beyonce Knowles con la breve participación de Steven Spielberg, Tom Cruise, Danny DeVito, Gwyneth Paltrow, John Travolta, Quincy Jones o Britney Spears (en la imágen superior). De la colaboración de esta última surgiría la aparicion de Myers caracterizado como Austin Powers en el videoclip “Boys” (imagen derecha) donde da la nota de humor.

Estaremos atentos a cualquier novedad que se produzca a cerca de su argumento y reparto.