nintendo parkShigeru Miyamoto es uno de los diseñadores de videojuegos más famosos del mundo, responsable de sagas como  ‘Super Mario’, ‘Donkey Kong’ y ‘The Legend of Zelda’ entre otras muchas y reciente ganador del Premio Principe de Asturias por su contribución a la cultura.

Su dedicación y su larga trayectoria profesional en Nintendo, para la que trabaja incansablemente desde 1977, le suelen convertir a menudo en portavoz de la compañía nipona y sus últimas declaraciones no han pasado precisamente desapercibidas.

Y es que durante una entrevista en la cadena americana ABC, un periodista le preguntó a cerca de la posibilidad de llevar el concepto de ‘Nintendo Land’ a la vida real, y crear un parque de atracciones a su medida.

Algo similar a lo que sucedió con Pokemon (que tiene su propio parque temático) y lejos de parecerle una idea descabellada contestó:

“Por supuesto que con Nintendo en la industria del entretenimiento, puede llegar un momento futuro en que se haga realidad, pero actualmente estamos totalmente ocupados en nuestros productos digitales. Aunque, ciertamente, no se trata de algo imposible”.

Queda claro que no se trata de un proyecto que pueda hacerse realidad en breve aunque la idea está ahí. De momento Nintendo debe centrarse en su nueva consola y recuperar la confianza de los usuarios de Wii-U ofreciendo un catalogo de grandes juegos para este 2013, que se presenta especialmente negro en ese sentido.

Os dejamos con un breve recorrido de Pokemon Park en Japón: