Esta noche tendrá lugar la entrega de los premios MTV Europe Music Awards 2011, unos premios que año tras año van creciendo, convirtiendose en una de las principales entrega de galardones musicales del mundo.

El pasado año la cita tuvo lugar en la Caja Mágica de Madrid, y este año se han desplazado hasta la ciudad de Belfast, donde contarán con tres escenarios distintos.La alfombra roja comenzará a las 20 horas y podremos verlo en abierto desde MTV España en riguroso directo, posteriormente a las 21:00 comenzará la ceremonia presentada por la joven Selena Gómez.

Cuando comiencen los premios desde mtvema.com se podrán ver distintas cosas a las televisadas, como las cámaras del backstage o los comentarios de Selena desde el backstage.

Este año parte como favorita Lady Gaga con seis nominaciones. Por debajo están empatados con 4 cada uno Katy Perry y Bruno Mars. Adele, Justin Bieber y Thirty Seconds To Mars han conseguido tres candidaturas cada uno. Entre los demás que optan a premios están Foo Fighters, Snoop Dogg, My Chemical Romance, Jennifer Lopez, LMFAO, Jessie J, Beyoncé, Coldplay, Eminem, Arcade Fire, Red Hot Chili Peppers, Far East Movement, Kanye West, Linkin Park, Wiz Khalifa, Britney Spears y Kings of Leon, con dos nominaciones cada uno.

En esta edición se ha creado la nueva categoría MTV Worldwide Act, donde se elige al mejor artista a nivel mundial, por continentes y países. En España fue seleccionada Russian Red, pero se ha quedado a las puertas de representar a Europa en está categoría. Y es que la elección ha sido díficil pero se impuso la alemana Lena (representante en las dos últimas ediciones de su país en Eurovisión), y se enfrentará entre otros a la princesa del pop Britney Spears (Norteamérica).

Además MTV otorgará al recién confirmado en la gala, Justin Bieber, el MTV Voice Award por primera vez, en reconocimiento a su colaboración en la “Believe Charity Drive” (una iniciativa que ha recaudado millones de doláres). Además el joven artista también ha dedicado su tiempo a la fundación ‘Make A Wish Foundation and the Pencils With Promise’ que se encarga de ayudar a construir colegios para niños que no tienen acceso a la educación.

En cuanto a actuaciones se han confirmado las de dos de los favoritos, Lady Gaga y Bruno Mars, además de Justin Bieber, David Guetta, Snow Patrol, Jason Derulo, Jessie J, LMFAO, Coldplay  y los Red Hot Chili Peppers.

Por otro lado asistirán a la ceremonia Katy Perry, Amy Lee (Evanescence), la actriz Hayden Panettiere, Bar Refaeli e Irina Shayk, y la estrella del WWE Sheamus. Además de las anteriormente anunciadas Snooki y JWOWW de ‘Jersey Shore’ y Ashley Rickards de ‘Awkward’.

Os dejamos la lista completa de nominados para que hagáis vuestras apuestas, recordad que desde aquí os informaremos de los detalles de la ceremonia:

Mejor Canción
Adele – ‘Rolling In The Deep’
Bruno Mars – ‘Grenade’
Jennifer Lopez ft Pitbull – ‘On The Floor’
Katy Perry – ‘Firework’
Lady GaGa – ‘Born This Way’

Mejor Directo
Coldplay
Foo Fighters
Katy Perry
Lady GaGa
Red Hot Chili Peppers

Mejor Artista Pop
Britney Spears
Justin Bieber
Katy Perry
Lady GaGa
Rihanna

Mejor Artista Revelación
Bruno Mars
Far East Movement
Jessie J
LMFAO
Wiz Khalifa

Mejor Artista Femenino
Adele
Beyoncé
Jennifer Lopez
Katy Perry
Lady GaGa

Mejor Artista Masculino
Bruno Mars
David Guetta
Eminem
Justin Bieber
Kanye West

Mejor Artista Hip-Hop
Eminem
Jay-Z and Kanye West
Lil Wayne
Pitbull
Snoop Dogg

Mejor Artista Rock
Coldplay
Foo Fighters
Linkin Park
Kings of Leon
Red Hot Chili Peppers

Mejor Video
Adele – ‘Rolling In The Deep’
Beastie Boys – ‘Make Some Noise’
Beyoncé – ‘Run The World (Girls)’
Justice – ‘Civilization’
Lady GaGa – ‘Born This Way’

Mejor Artista Alternativo
Arcade Fire
Arctic Monkeys
My Chemical Romance
The Strokes
Thirty Seconds To Mars

Mejor World Stage
Arcade Fire
The Black Eyed Peas
Diddy Dirty Money
Enrique Iglesias
Kings of Leon
Linkin Park
My Chemical Romance
Ozzy Osborne
Snoop Dogg
Thirty Seconds To Mars

Mejor Push
Alexis Jordan
Big Time Rush
Bruno Mars
Far East Movement
Jessie J
Katy B
LMFAO
Neon Trees
Theophilus London
Wiz Khalifa

Mayores Fans
Justin Bieber
Lady GaGa
Paramore
Selena Gomez
Thirty Seconds To Mars

MTV Worldwide Act
Africa / India / Oriente Medio: Abdelfattah Grini
Asia y el Pacífico: BIGBANG
Europa: Lena
América Latina: Restart
América del Norte: Britney Spears