Como ya os anunciamos, Heidi Klum conducirá este año los MTV Europe Music Awards 2012 que se celebrarán el próximo 11 de noviembre a las 21:00. La 19ª edición de los premios se retransmitirá en directo desde la Festhalle de Frankfurt, en Alemania. Además ya conocimos hace unos días las primeras actuaciones que son de No Doubt, Taylor Swift y Muse, a los que ahora se le suman nuevas performances.

La artista canadiense revelación de este año, Carly Rae Jepsen, además de estar nominada a la Mejor canción por el tema del verano ‘Call me maybe’, subirá al escenario de los EMA por primera vez: «Esta va a ser mi primera vez en los MTV EMA y estoy más que emocionada. Estoy muy contenta con las nominaciones y la oportunidad de actuar allí’ dijo la cantante. Ahora la única cosa que me importa, es ¿Qué ponerme? ¡Que empiece la fiesta Frankfurt!»

El trío estadounidense, FUN., también actuarán en la ceremonia, además de estar nominados a Mejor Canción con ‘We are Young’. «Es tan increíble que vayamos a tocar en los MTV EMAs. Sobre todo cuando ¡hace poco nadie nos conocía en Europa!’Es como un sueño hecho realidad, ya que no todo el mundo puede vivir esta experiencia» han afirmado.

Otra de las revelaciones de este 2012, Rita Ora, también ha sido confirmada para amenizar la gala de esta edición.»Estoy tan contenta de formar parte de los MTV EMA 2012! Y estar nominada es increíble. ¡Divirtámonos!» ha comentado Rita Ora al respecto.

Como ya os anunciamos, este año parten como favoritas en las nominaciones Rihanna y Taylor Swift con seis y cinco candidaturas respectivamente. Tras ellas les siguen Justin Bieber y Katy Perry con cuatro nominaciones cada uno. Otros nominados han sido Lady Gaga, Carly Rae Jepsen, fun., Lana Del Rey, Nicki Minaj, Jay Z, Kanye West, Green Day y One Direction entre otros. Podéis consultar el resto de nominados pinchando aquí.